jueves, 25 de abril de 2013

Problemas Urbanos

Viviendas


Les espacios para crear viviendas propias son cada ves mas escasos, debido a eso, se hacen asentamientos, denominadas Villas o Fabelas, en Argentina las mas conocidas es La Villa Miseria.
Se necesitan más de medio millón de viviendas para grupos populares quienes actualmente forman parte de la pobreza urbana de la ciudad.
Una de las razones de tanta población es que muchos emigran del campo a la ciudad en busca de trabajo.


Transporte


Por lo general hay mucha gente que tiene que viajar a su trabajo y utiliza su automovil personal, otros requieren de subtes, colectivos, tren, etc., se necesita gran cantidad de viajes, debido a eso es que hay congestiona miento en las calles u/o autopistas.


Contaminación Hidráulica


Se produce contaminación hidráulica cuando se arrojan residuos tóxicos al agua, las mas comunes que arrojan estos elementos son las fabricas.
Esto afecta a personas que pueden vivir cerca de ese lugar que retiene agua y que se arrojan residuos, hay veces que las mismas personas son la que contaminan esa fuente de agua.
Ejemplo mas común es el Riachuelo, es contaminado por fabricas y las personas que viven a su lado, es agua si oxigeno, no puede haber vida en ese lugar (peces)

Contaminación Visual


La contaminación visual es lo que afecta o impide la visibilización de un panorama o paisaje, ver mucha luz radiante afecta a los ojos (2da Foto).
El cerebro humano tiene una determinada capacidad de absorción de datos que se ve rebasada por la cantidad de elementos en el paisaje.

Espacios Verdes


Cada vez hay menos espacios verdes, hay muchos artificiales, se adueñan de esos espacios verdes para hacer viviendas (Asentamientos o Planes de Viviendas).
En estos momentos no se están manejando bien estos espacios.
Ahora hay bosques, reservas, que permiten ver mas espacios verdes