martes, 28 de agosto de 2012

Problemas de MCM

Tres trenes salen de estaciones distintas y se encuentran en una.

Un tren pasa cada 20", 2° cada 40" y el tercero cada 60"

¿Cuando se vuelven a encontrar? 



viernes, 24 de agosto de 2012

Tabla de Colores


Selvas

AMAZONIA

La Amazonia, también denominada Amazonía, es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas. La adyacente región de las Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonia.

Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre nueve países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia,Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. La Amazonia destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo.



Selvas en el mundo.


Principales:
Costa Pacifica Colombiana
Amazonia
Costa del Golfo de Guinea
Congo
Indochina
Insulina


Imagenes de plantas y animales de la selva












Recursos de la selva


Madera, Frutos, Leña, Resines, Plantas medicinales, Fauna.

Sistema de manejo comercial



¿Que pasaría si talaran todas las selvas del mundo?

Una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la Tierra es la deforestación. Esta actividad que implica “desnudar el planeta de sus bosques” y de otros ecosistemas como de su suelo, tiene como resultado un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano. Sin lugar a dudas, los bosques ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitan la erosión en las cuencas hidrográficas e influyen en las variaciones del tiempo y en el clima. Asimismo, abastecen a las comunidades rurales de diversos productos, como la madera, alimentos, combustible, forrajes, fibras o fertilizantes orgánicos.


na de las funciones más importantes de los árboles es su capacidad para la evapo-transpiración de volúmenes enormes de agua a través de sus hojas. Este proceso comienza cuando el agua, por efecto del calor del sol, se evapora (pasa del estado líquido al gaseoso) y se incorpora a la atmósfera como vapor de agua. A medida que asciende y por disminución de la temperatura, el vapor de agua se condensa (se convierte en pequeñas gotas) formando las nubes. El agua condensada en las nubes cae finalmente en forma de lluvia sobre los continentes, permitiendo así el crecimiento de los árboles y de sus raíces, como también el de otros organismos vivos

Video de matemática


Representación de los estados de un sistema


jueves, 9 de agosto de 2012

Sistemas de control por Autorregulador




Es un sencillo diagrama de un sistema de control por autorregulación, nos permite entender como es el circuito por el cual va la información dentro de este sistema autorregulado.